¿En qué consiste ser acompañada/o mediante una terapia holística?
Uso el término “terapia” aunque “acompañamiento terapéutico” se acerca más a lo que hago. Ser acompañante implica ocupar un lugar de “no experto”, para girar la mirada hacia la sabiduría que la persona que busca ayuda tiene dentro, aunque al inicio no pueda verlo.
Acompañar significa estar presente para atestiguar el proceso de integración que la persona acompañada experimenta; su cambio de paradigma, de mirada, de perspectiva y conciencia; la forma en que viaja de su mente al corazón.
El término “holístico” hace referencia a una perspectiva integral del Ser Humano; concebir a la persona desde la relación de todas sus polaridades y cuerpos: emocional, mental, físico y energético. Etimológicamente, la palabra “holístico” está formada con raíces griegas y significa “relativo al todo, no solo parte del problema en cuestión”. Sus componentes léxicos son: “holos” (entero, todo), más el sufijo “-tico” (relativo a).
¿Para Qué?
Los procesos individuales suelen experimentarse dentro de un ciclo de sesiones que nos permite acercarnos a lo que manifestamos, nombrar, reconocer, transformar y cerrar. La persona que solicita ayuda es la protagonista de su propio proceso y conforme va avanzando puede ir reconociendo qué decisiones y actos conscientes e inconscientes han conducido al presente que experimenta.
El acompañamiento es sostenido de principio a fin, facilitando propuestas que sirvan de puente de acercamiento a sí mismas y su bienestar.
- Para conectar con nuestra propia identidad esencial y conectar con la Vida desde el presente, liberando nuestra mente de pensamientos repetitivos hacia el pasado y/o el futuro.
- Para desarrollar nuestra inteligencia emocional intrapersonal (que nos permite conocer nuestro interior) e interpersonal (que facilita las relaciones saludables).
- Para co-crear una vida plena y libre de lo que nos pesa y ata impidiendo alzar nuestro vuelo hacia nuestros sueños.
¿Cómo puedo acompañarte?
Proceso de Transformación
Un proceso de transformación abarca un ciclo de sesiones de Terapia Holística que pueden vivenciarse por cualquier persona. El ser humano tiene el impulso natural hacia su propia evolución pero determinadas vivencias pueden influir en la forma en que transitamos nuestro presente y vida. Ante situaciones de incomodidad con nuestra vida, bloqueo o desconexión, podemos ser acompañadas/os para dirigir conscientemente ese proceso incorporando tanto la escucha, el conocimiento y las herramientas que faciliten la transformación de nuestra experiencia.


Sesión de Armonización
Busqueda de Visión
