Ceremonias

“Cada ceremonia es a su vez un rito de paso que nos permite integrar de forma profunda las distintas fases de la ciclicidad de la vida, cada uno de los cambios que experimentamos, para darnos la oportunidad de transformar nuestra realidad conectando una etapa con otra”

Athaia – María Cristina

La celebración de Ceremonias nos permite abrir nuestra existencia a un espacio-tiempo en donde agradecer, valorar y disfrutar de la vida. Cada Ceremonia tiene lugar con un motivo distinto en el que centramos nuestra atención.

Caminamos de forma cíclica las distintas etapas de nuestra vida, al igual que la Tierra atraviesa diferentes etapas de siembra y estación. El cierre de un ciclo supone la apertura de uno nuevo.

Los ritos de paso nos han acompañado desde el principio de los tiempos cumpliendo una función fundamental en la transición de un estado a otro en la vida. La mayoría de los rituales se centran en una etapa de cambio, la cual se conoce como “liminar” (del latín limen), que significa frontera o umbral.

Así, las Ceremonias cumplen un papel fundamental en la integración de estos cambios mediante los Ritos de Paso que pueden comenzar desde antes de nuestro nacimiento hasta nuestra muerte, pasando por el resto de etapas o momentos clave de nuestra vida como pueden ser nuestro primer sangrado o nuestra unión en matrimonio.

En cualquier caso, cada una de ellas nos permite conectarnos con el momento presente, con lo que está aconteciendo en nuestras vidas, agradeciendo lo que despedimos y BienViniendo lo que celebramos.

Ceremonia de

Cacao

El cacao es considerado en la tradición Mexica y Maya, entre otras, como la medicina de los Dioses. Tomada en ceremonia nos ayuda a abrir el corazón, sanar con amor, recordándonos la infinita belleza que en él habita.

Cada ceremonia de cacao es única y nos ofrece la posibilidad de poner nuestra atención en el momento presente. Celebramos una por estación, vinculando la temática al ciclo de la Tierra que tiene lugar.

Así, en Invierno sembramos las semillas que deseamos cuidar en nuestras vidas; en Primavera festejamos el despertar de nuestro florecimiento; en Verano disfrutamos de la expansión de nuestra alegría y en Otoño despedimos lo que cumple su ciclo soltando lo que nos limita.

La semilla de cacao contiene muchísimas propiedades que nos ayudan en diferentes procesos físicos, mentales y emocionales. Tomamos cacao ceremonial puro preparado mediante una receta tradicional que ha sido salvaguardada de generación en generación.

Ceremonia de

Luna Llena

Cada Luna Llena marca la culminación de un ciclo que ha estado creciendo desde su anterior Luna Nueva. Mediante esta ceremonia, tomamos conciencia de todo lo que ha estado aconteciendo en nuestras vidas y la forma en la que nos hemos comprometido con aquello que deseamos conseguir.

Esta celebración permite abrir un espacio hacia nuestro autocuidado, hacia la reflexión, hacia la expansión de nuestra alegría y hacia la integración de la ciclicidad para respetar nuestra propia naturaleza.

La Luna tiene una influencia diferente en cada una de las fases por las que atraviesa en su ciclo completo. Desde la sabiduría ancestral sabemos qué etapa es más o menos propicia para diferentes tareas vinculadas a la tierra, como la siembra o la cosecha, y también podemos observar su influencia en las mareas. En este sentido, el ser humano también recibe su influjo afectando principalmente en nuestro plano emocional.

Cada encuentro es diferente, igual que la luna es cambiante, lo que permite ahondar en tu autoconocimiento desde diferentes herramientas y cerrar con todo lo que cumplió su ciclo. Es una oportunidad para liberarte, para abrazarte completa y disfrutar de tu esencia.

Ceremonia de

Primera Luna

Esta ceremonia es creada específicamente para celebrar el primer sangrado o menarquia. Desde tiempos inmemoriales, la llegada de la primera menstruación era celebrada por toda la Comunidad y especialmente entre mujeres. Se trata de un rito de paso que supone la iniciación a la etapa cíclica de esa joven.

¿Qué implica este evento en la vida de la persona que lo experimenta tanto en el cuerpo como en el plano mental, emocional y energético? ¿Qué mensajes les transmite su entorno o familia?

Tanto la menstruación como la sexualidad en nuestra sociedad están invisibilizadas al tratarse de un tema tabú asociado a determinadas creencias que nos alejan de vivir estos procesos de forma natural. Así, esta propuesta busca recuperar la importancia de conectar de forma saludable con nuestros procesos fisiológicos.

Es una oportunidad de celebración, de encuentro, de autoconocimiento y de conciencia para que la persona aprenda a vivir en conexión con su cuerpo, con su poder interno y con su sexualidad de forma respetuosa. Esta ceremonia se centra de forma particular en las peticiones, creencias y deseos de la joven y familia ofreciendo un servicio totalmente personalizado.

Blessing

Way

Esta celebración tan especial está enfocada a celebrar la Vida desde su comienzo y semilla a través de este “camino de bendición” para las familias gestantes y su bebé. En este encuentro la atención se centra en el momento previo al nacimiento, siendo una oportunidad de conexión con las personas de su entorno más cercano quienes se unen para transmitir mediante esta celebración: fuerza, caricias, mensajes de bendición, apoyo y Amor a la madre que se prepara para el parto. También es un momento importante para dejar ir los miedos y las preocupaciones que pueden sentirse para sentir la belleza de lo que está disponible para ella y para el Alma Sagrada que llega.

Acompañamos el rito de paso de mujer a madre recordando que no está sola y equilibrando las energías del dar y el recibir necesarias en esta nueva etapa. Es un espacio de cuidado, atención y confianza en donde nutrimos y empoderamos a la mujer en su tránsito hacia el parto.

La ceremonia suele tener lugar, aproximadamente, a partir de la semana 30 de gestación y puede ser vivenciada mediante un círculo de mujeres o bien incluyendo a todas las personas del entorno familiar que deseen participar en la misma. Nos centramos de forma particular en las peticiones, creencias y deseos de la familia ofreciendo un servicio totalmente personalizado.

Ceremonia de

Unión Sagrada

Este servicio nace para aquellas personas que buscan unirse entre sí de forma especial y profunda. Sembrar nuestro compromiso de unión junto a otra persona es un acto único que recordaremos de por vida, pues se trata de un rito de paso que sella el vínculo y el Amor construído previamente.
En la ceremonia de enlace preparamos el espacio ensalzando todos aquellos detalles que forman parte de su historia de Amor teniendo presente tanto la esencia que aporta cada persona de forma individual, como aquellos aspectos que hacen de nexo de unión entre ambas.

Este acompañamiento incluye tanto el ritual que tiene lugar en el momento de la unión como el encuentro previo a éste, que nos permite crear el evento soñado al conectar con los deseos más profundos de la pareja. Nos centramos de forma particular en las peticiones, creencias y deseos ofreciendo un servicio totalmente personalizado.