“Chaka” hace referencia a la Chakana que significa “el puente a lo alto”. Es la denominación de la constelación de la Cruz del Sur y constituye la síntesis de la Cosmovisión Andina. La Chakana es el puente o escalera que permitía a los seres humanos mantener latente su unión al Cosmos. Podríamos sintetizarlo como “puente”. “Warmi” también es un nombre andino que significa “mujer”.
Así, ser “ChakaWarmi” significa ser “Mujer Puente”. Reconocerme aquí, ha sido un proceso interno largo y sinuoso, y compartirlo aquí hoy contigo es dar un pasito más hacia la expresión de la verdad que resuena en mi corazón como auténtica.
Ser mujer puente no es algo exclusivo sino que se trata de recordar dones dormidos y olvidados que tú también tienes como capacidad dentro de tí. Conlleva rendición y apertura de corazón para abrazar todo lo que en el camino hay que dejar atrás, despedir y honrar para estar al servicio desde la humildad de una posición no protagonista ni jerárquica.
Es practicar la capacidad de conectar con la sabiduría interior, con la bondad, con la humildad y la humanidad. Conectar el corazón propio al del Cielo y de la Tierra.
Aquí y ahora, estoy al servicio para ser el puente que te acompaña hacia el encuentro con tu propia esencia y sabiduría hacia el buen vivir.
Aquí y ahora, estoy al servicio para compartir la palabra Sagrada, que es decreto y oración…para sembrar Semillas de Amor y de Conciencia cosechadas a través del camino propio del corazón. Para escucharte, para acompañarte estoy y soy.
