Ser Doula

“Ser Doula implica ofrecer cuidados envueltos en confianza y seguridad mientras tejemos un vínculo que permite la apertura a la totalidad de nuestro poder interno”

Athaia – María Cristina

Ser Doula es un modo de “ser” que se traduce en una forma de “hacer” desde el respeto, la ternura, el cuidado y el Amor. Las doulas somos aprendices eternas y permanentes de la vida, que exploramos, investigamos y estamos en continuo crecimiento personal.

El compromiso con esta labor busca principalmente brindar apoyo, seguridad, escucha y confianza a las mujeres en cualquier momento o proceso de sus vidas en conexión con sus procesos fisiológicos.

Las doulas ofrecemos confianza y seguridad a las mujeres y familias acompañando de forma profunda en cualquier proceso vital que necesiten ofreciendo sabiduría, soporte, amor; y sobre todo, facilitando el espacio donde la mujer comience a recordar su poder esencial, su cualidad de Mujer Tierra.

Acompaño desde un enfoque integral mediante la conexión empática y sensible, estando en el centro de la experiencia la mujer madre, su pareja – mujer u hombre- y bebé. Apoyamos con información cuando es requerida, sin intervenir ni aconsejar. Por encima de todo, se encuentra el respeto hacia cada una de las decisiones tomadas por quienes acompañamos.

La importancia de estos acompañamientos han sido estudiados científicamente. Algunos estudios apuntan que las mujeres que han vivido su proceso de maternidad junto a la figura de una doula sufren menos cesáreas, sufren menos ansiedad y depresión postparto, se sienten más confiadas al interactuar con sus bebés y más satisfechas con la maternidad.

¿Cómo puedo

acompañarte?

Ciclicidad Menstrual

Ciclicidad Menstrual es un proceso individual que incluye 6 sesiones en donde te acompaño a viajar hacia tu esencia femenina primigenia, conectando con tu cuerpo de forma profunda y con tu propio cuidado satisfaciendo aquellas necesidades que son propias de tu fisiología.

Fertilidad Natural

Fertilidad Natural nace con objetivo de acompañar a quienes desean concebir y gestar de una forma consciente. Este servicio bien puede vivenciarse de forma individual como en pareja y supone una preparación profunda de limpieza y equilibrio. Incluye 6 sesiones que estarán comprendidas entre 3 y 6 meses.

Gestación Consciente

Gestar es una experiencia inolvidable de plenitud pero que, a un mismo tiempo, está llena de desafíos. Estos desafíos a veces tienen forma de malestares, inseguridades, incomodidades, preocupaciones y miedos, bien ante lo que se vivencia o bien ante la experiencia de parto. Este acompañamiento de duración variable busca ofrecer a la persona gestante un sostén y cuidado integral que le permita experimentar su proceso de gestación de forma consciente.

Parto Sostenido

Desde la sabiduría ancestral que aún muchos pueblos y culturas mantienen viva, el parto es una ceremonia, un rito de paso, tanto para bebé como para la familia que se sumergen a partir de ese momento en una nueva realidad. Este acompañamiento facilita un entorno en donde los deseos de la madre y la familia sean respetados y cuidados.

Divino Post-Parto

El puerperio y postparto es, sin duda, el momento de mayor vulnerabilidad y mayor necesidad de cuidados para la madre que está sosteniendo a su vez el cuidado de bebé. Este acompañamiento puede ser experimentado en sesión única o bien de forma gradual a través de 4 sesiones que permiten un cuidado paulatino y armonioso.

Pérdida perinatal y neonatal

Las pérdidas perinatales y neonatales son experimentadas de una forma muy invisibilizada, dolorosa y difícil de transitar. Este proceso incluye 4 sesiones y puede ser experimentado tanto individualmente como en pareja. Es creado con el objetivo de nombrar, reconocer e integrar esta experiencia tan intensa, independientemente de que haya ocurrido de una forma espontánea o haya sido por una decisión.

Sabiduría de la Placenta

Cuando las mujeres dan a Luz, alumbran la vida del ser que llega y a un mismo tiempo alumbran la muerte de la placenta que ha sido guardiana de la vida de bebé. Mediante este acompañamiento te ofrezco una mirada sagrada de este árbol de vida para que puedas integrar la importancia de la placenta tanto antes como después del parto y así tomar tus propias decisiones de forma consciente.

Cuidados Vinculantes

Los primeros cuidados de bebé son fundamentales y de importancia capital, especialmente si deseamos facilitar y promover un desarrollo sano e integral. Mediante este servicio puedes solicitar una sesión puntual de asesoramiento en relación a alguna duda concreta o bien ser acompañada mediante un proceso de 4 o 6 sesiones en donde integrar diferentes aspectos interrelacionados.

Si entre tus necesidades se encuentra la de pertenecer a una tribu de mujeres, sigue nuestra comunidad y contacta con nosotras en Instagram